3 & 6 pagos sin interés | 10% off pagando con transferencia

ABOUT ME

Soy Cecilia, arquitecta, nací en La Paz, Entre Ríos, la ciudad con los mejores atardeceres.
Soy la del medio de 3 hermanos, la única mujer.

En el último año de la carrera, sin trabajo y sin saber que hacer de mi vida... Surge la idea de hacer una marca de indumentaria con una fuerte impronta y que me identifique.

Sin saber por donde empezar, porque claramente no tenía ni idea del rubro, comencé a leer y a investigar..

Quería una marca que este inspirada en la naturaleza, destinada a mujeres aventureras, libres, bohemias y descontracturadas. Mujeres únicas.

La elección del nombre no fué nada facil, estuve noches sin dormir, quería un nombre que se identifique con la marca, que sea fácil y que lo recuerden.
En la búsqueda encontré el nombre de una Tribu Americana denominada "Pies Negros", de ahí lo adapte a Pie Negro.

Todo venia muy bien, pero comenzaron a surgirme algunos problemas, No tenía con quien poder asociarme, mis amigas no les interesaba y otro problemón era que no sabía de donde iba a sacar el dinero.

Justo en ese momento de mi vida falleció mi querida Abuela Bety y heredé dinero que ella tenía para sus nietos.
Sin pensarlo invertí todo en la idea.

Diseñé un par de vestidos y anoté los géneros que podían ser en un papel... Cuando voy a compar, no sabía que existían tantas variedades, fué un verdadero estrés!

Una vez con los géneros y los diseños, fui a un taller que había buscado por internet.. y ahi surge mi primer tropezon, cuando me hizo la entrega de los vestidos, casi me muero, estaban todos mal confeccionados.

Pero no me rendí, fuí a comprar más géneros y fui a otro taller, el producto lo entregó bien, pero tardó un millon de años en hacerlos... no puedo explicar el estrés que manejaba.

Finalmente en Noviembre del 2017 hago la primera producción de fotos.

Por suerte me fue bien y vendi todo! obviamente a los conocidos, familiares y amigos.

Encontré otro taller, que es el actual que lo adoro, y realice más producción. 
y en ese momento creí que ya era el momento de abrir mi tienda online, así que la abri y pensé que me iban a llover las ventas! pero no fué así jaja...
Es necesario hacer un trabajo previo, que la gente confíe en vos y puedas generar ventas.

 

El camino no es fácil, hay muchas frustraciones, estrés y días que querés dejar todo! Pero también están los días buenos y son los que te empujan a seguir, cuando haces un producto  que a la gente le encanta, que te llegan mensajes de clientas que recibieron el pedido y lo aman, es una acaricia al alma.

Hoy en día trabajo en relación de dependencia en una empresa constructora, trabajo para Pie Negro y realizo Asesorias de Marketing.

 

Pie negro es una marca destinada a una mujer bohemia, femenina, descontracturada, libre y aventurera, inspirada en la naturaleza.Es una marca "seasonless" (atemporal), donde renovamos el stock de manera atemporal. Las prendas son pensadas y realizadas con materiales de calidad.Respetamos el medio ambiente, es una marca con filosofía "Slow Fashion" y "Zero Waste".

 

Te invito a conocer Pie Negro!

Cecilia